Metrología Industrial

Las necesidades de la maquinaría y equipos industriales, y las de la obra civil asociada, presenta una gran variabilidad de requerimientos, en un entorno igualmente cambiable y a menudo problemático. En Aialur atendemos a todas las fases. Conjuntamente con el cliente se diseña un plan de acción para cada intervención, fijando la tolerancia admisible y la metodología y equipos adecuados..

Aialur  ofrece  diferentes productos dentro del área de la metrología:

  • Laser Tracker
  • Metrología Industrial

>Laser Tracker

El Laser Tracker es una máquina de medición portátil (MMC) de extrema precisión que permite fabricar productos, optimizar procesos y ofrecer soluciones midiendo de la forma más rápida, simple y precisa posible hasta el momento.

Numerosos sectores confían en los  Laser Tracker  para tareas como el desarrollo de productos, control de calidad, análisis dimensional, comparación con CAD o ingeniería inversa. La alineación de maquinaria, construcción de herramientas e inspección de plantillas de herramientas son también aplicaciones comunes. O el uso de su capacidad de seguimiento dinámico para tareas como la calibración de maquinaria, robots y MMC.

Con un rango operativo de 160 metros, el FARO Laser Tracker se usa para aplicaciones como la alineación, instalación y calibración de máquinas.

>Metrología

Trabajamos adecuándonos a todas las dificultades que la industria lleva asociadas, como: escasez de espacio, deficiente visibilidad, máquinas en funcionamiento, temperaturas, vibraciones,…
Soporte técnico especializado, ayudando a implantar sistemas de control y seguimiento, organizando los procesos  y garantizando una correcta relación entre las diferentes fases de un montaje industrial. Calidad = Precisión + repetibilidad.

“…Aialur ofrece calidad en todos los procesos donde la décima de milímetro importa…”

– Asistencia en alineación y montaje de líneas de producción.

– Medición “in situ”, obtención de ejes virtuales y replanteos.

– Verificación de precisión de posicionamiento.

– Verificación geométrica y volumétrica de maquinaria y equipos.

– Control periódico de montajes y generación de informes de resultados.

– Montaje de hornos.

– Implantación de procedimientos de control entre planos y obra.

– Utillaje especifico.

img-metrologia-1calibre-planon3TOPOGRAFIA2